Presentamos tres trabajos -de Theo, Mateo y Mariana- en los que estuvimos unos cuantos meses. Tomamos como leitmotiv la teoría de "Las cinco pieles" de Hundertwasser y a partir de ahí construimos esta suerte de obra desplegable que a medida que abrimos vamos descubriendo cada una de nuestras pieles. Cocimos, grabamos, pintamos, recortamos y pegamos, dibujamos... mezclamos telas con papel y nos animamos a dibujar desnudos!
Theo Depierris
(7 años)
Las 5 pieles de Theo
Mateo Martínez
(6 años)
Las 5 pieles de Mateo
Mariana Gómez
(7 años)
Las 5 pieles de Mariana
Charo Morencos
(7 años)
Miramos muchísimas pinturas de Hundertwasser, analizamos su forma de pintar, la paleta de colores, sus composiciones... y luego trabajamos en distintos trabajos. Aquí una pintura de Charo recurriendo a ciertas formas y colores hundertwasseanos...
Valentina Sanchez
(7 años)
una pintura en homenaje a Hundertwasser!
Bruno Somenson
(4 años)
un caballito en anilinas decoloradas y una composición hundertwasseana
(7 años)
una composición abstracta inspirada en la obra de Hundertwasser.
Matías Aroza
(8 años)
una pintura inspirada en Hundertwasser.
MURAL COLECTIVO
en el Kiosco de Mariano
Mariano es el papá de León Sujatovich y un martes a mediados de este año apareció por el taller ofreciéndonos las paredes de su kiosco de diarios y revistas para que pintemos lo que quisiéramos. Cuando llegó la primavera decidimos encarar esta aventura! Visitamos otros kioscos, miramos y miramos qué es lo que se vende en esas casitas amarillas. Preguntamos a los kiosqueros qué es esto, qué es aquello, y lo otro, y lo otro...
Una vez en el taller decidimos que cada uno trabajaría sobre algún personaje u objeto que habitara las páginas de lo que allí se ofrece. Salió la legendaria Mafalda en Charo; el mismísimo kiosquero en Bruno; el cocinero de los recetarios de repostería en Valentina; un hada mágica en Mariana; un jugador de futbol de las páginas deportivas en Matías; una modelo y patrones para aprender a cocer en Justina; un pronóstico poético del tiempo en Julia; y -como no podía ser de otra manera- tres fantásticos personajes medio monstruosos que atacan al país, en Theo, León y Mateo.
Scaneamos los bocetos y en la compu fuimos montandolos sobre la imagen del kiosco hasta que el boceto quedó más o menos definido. Lo pasamos con fibrón indeleble a las paredes del kiosco y a preparar los colores!!!! En 4 calurosas tardes de diciembre el kiosco se fue transformando!!!
Nos ayudaron mucho mucho Andre la mamá de Valentina, Ale la mamá de Mariana, Soledad la mamá de Justi, Mariano y Nati los papás de León que siempre sumaron su alegría, las gaseosas, galletitas y demás. También estuvieron Claudia y Diego los papás de Matías!