sábado, 30 de enero de 2010

EN EL 2009: LoS mARtEs, dEsAyuNo ALboRotAdO!!

LAS 5 pIELES (una teoría de Hundertwasser)
Presentamos tres trabajos -de Theo, Mateo y Mariana- en los que estuvimos unos cuantos meses. Tomamos como leitmotiv la teoría de "Las cinco pieles" de Hundertwasser y a partir de ahí construimos esta suerte de obra desplegable que a medida que abrimos vamos descubriendo cada una de nuestras pieles. Cocimos, grabamos, pintamos, recortamos y pegamos, dibujamos... mezclamos telas con papel y nos animamos a dibujar desnudos!


Theo Depierris
(7 años)
Las 5 pieles de Theo

















Mateo Martínez
(6 años)
Las 5 pieles de Mateo













Mariana Gómez
(7 años)
Las 5 pieles de Mariana












Charo Morencos
(7 años)
Miramos muchísimas pinturas de Hundertwasser, analizamos su forma de pintar, la paleta de colores, sus composiciones... y luego trabajamos en distintos trabajos. Aquí una pintura de Charo recurriendo a ciertas formas y colores hundertwasseanos...


Valentina Sanchez
(7 años)
una pintura en homenaje a Hundertwasser!



Bruno Somenson

(4 años)

un caballito en anilinas decoloradas y una composición hundertwasseana








León Sujatovich
(7 años)
una composición abstracta inspirada en la obra de Hundertwasser.








Justina Depierris
(6 años)
un paisaje cósmico en anilinas decoloradas + tinta china





Matías Aroza
(8 años)
una pintura inspirada en Hundertwasser.




Julia Nieto
(8 años)
una pintura inspirada en la obra de Hundertwasser y en la fotito un troquel.


MURAL COLECTIVO
en el Kiosco de Mariano
Mariano es el papá de León Sujatovich y un martes a mediados de este año apareció por el taller ofreciéndonos las paredes de su kiosco de diarios y revistas para que pintemos lo que quisiéramos. Cuando llegó la primavera decidimos encarar esta aventura! Visitamos otros kioscos, miramos y miramos qué es lo que se vende en esas casitas amarillas. Preguntamos a los kiosqueros qué es esto, qué es aquello, y lo otro, y lo otro...
Una vez en el taller decidimos que cada uno trabajaría sobre algún personaje u objeto que habitara las páginas de lo que allí se ofrece. Salió la legendaria Mafalda en Charo; el mismísimo kiosquero en Bruno; el cocinero de los recetarios de repostería en Valentina; un hada mágica en Mariana; un jugador de futbol de las páginas deportivas en Matías; una modelo y patrones para aprender a cocer en Justina; un pronóstico poético del tiempo en Julia; y -como no podía ser de otra manera- tres fantásticos personajes medio monstruosos que atacan al país, en Theo, León y Mateo.
Scaneamos los bocetos y en la compu fuimos montandolos sobre la imagen del kiosco hasta que el boceto quedó más o menos definido. Lo pasamos con fibrón indeleble a las paredes del kiosco y a preparar los colores!!!! En 4 calurosas tardes de diciembre el kiosco se fue transformando!!!
Nos ayudaron mucho mucho Andre la mamá de Valentina, Ale la mamá de Mariana, Soledad la mamá de Justi, Mariano y Nati los papás de León que siempre sumaron su alegría, las gaseosas, galletitas y demás. También estuvieron Claudia y Diego los papás de Matías!
A todos muchas muchas gracias !!!

1 comentario: