jueves, 1 de enero de 2009

OtRoS MuÑEcoS

La construcción de muñecos para despedir el año o recibir el que inicia, tiene un larga
historia en la ciudad de La Plata. Es una tradición popular que aglutina a grandes y chicos durante días (a algunos más sofisticados durante meses) en las esquinas de los barrios, allí van acumulando cajas, cartones, alambres y hasta carpas donde pasar la noche. Para esos días uno siempre tiene que tener en el bolsillo unas monedas preparadas porque de seguro te pararán en más de una esquina para pedirte "colaboración para el muñeco". Es realmente una fiesta que dura días y termina con el increíble acto de hacer estallar en llamas al muñeco al pasar las 24 hs del último día del año.
Durante el 30 y el 31 todos los platenses salen a recorrer los muñecos y sacarse la foto del año. Itinerario que se organiza aún más al momento de la quema. Cada muñeco tiene su horario de quema para que todos puedan recorrerlos y ser parte de esa fiesta! Aquí algunos de los cientos de muñecos de todos los tamaños que se construyen en toda la ciudad:


Hombre Araña



Diógenes y el Linyera

Jack


El imperio de Marco Aurelio



Kungfu Panda

Mamá Luchetti


Robot


Familia de Pingüinos




Sr y Sra cabeza de papa

Walli-E

Arde Troya


3 comentarios:

  1. yo soy de la plata y la verdad que a pesar de que sea una tradicion en mi ciudad mantiene ocupados a los chicos que los relizan algunos en muy poco tiempo como 2 meses y otros los que participan por un premio de casi 1 año antes, es lo mejor despedir un año y recibir al otro con semejante quema de muñecos y aperturas de fuegos artificiales !!!! un saludo des la plata ..."el leon" platense

    ResponderEliminar